01-08-2014 a las 23:24:21
www.infolac2008.com.ar
Inicio arrow T06 - Gestor de proyectos TIC en Salud: Definición del perfil de competencias y estimación de sus
Elegir Idioma
englishespañol
Inicio
Autoridades
Invitados
Eventos relacionados
Inscripción
Buenos Aires
Información Turística
Hoteles
Convocatoria
Presentaciones
Programa
Tutoriales
Trabajos Aceptados
Envío de Trabajos
Fechas Importantes
Cómo llegar - transp
Destacados
Auspiciantes
Preguntas Frecuentes
Enlaces
Contacto
Mail / Tel

T06 - Gestor de proyectos TIC en Salud: Definición del perfil de competencias y estimación de sus PDF Imprimir Correo

Tutorial T06
Gestor de proyectos TIC en Salud: Definición del perfil de competencias y estimación de sus brechas

Docentes

Fernanda Rocío GONZÁLEZ SOTO, Verónica ROJAS VILLAR, María Erika CABALLERO, Carola HULLIN LUCAY COSSIO

Descripción del Tutorial

En las organizaciones de salud, uno de los actores claves en el desarrollo de un proyecto de implantación de TIC es el Gestor del Proyecto quien lo formulará y administrará en el tiempo y costos programados. Con frecuencia, este profesional no existe en nuestra organización y debemos contratarlo o “reciclarlo” de alguna otra función desempeñada. Sin embargo, ¿cómo reconocemos que el seleccionado posee las capacidades requeridas para gestionar con éxito nuestro proyecto?

Ninguna herramienta existente para facilitar la acción del Gestor de Proyectos hacia un quehacer exitoso, generará buenos resultados si este mismo líder no cuenta con las capacidades necesarias para ello.
Para representar esta realidad, estimarla y disponer acciones que permitan reconocer que cada capacidad requerida existe en el profesional seleccionado, presentamos un Modelo del Perfil de Competencias del Gestor de Proyectos TIC en Salud y una Metodología de Identificación de Brechas de Competencias. Determinando las funciones mínimas a desempeñar en su rol, definiremos las competencias necesarias para un logro exitoso de sus funciones y, a partir de ello, estimaremos la brecha existente entre el desarrollo actual de sus competencias y el nivel óptimo de cada una, focalizando así, acciones que aseguraren mejores resultados en su desempeño.

Audiencia

Profesionales de distintos ámbitos del quehacer en salud que tengan relación con la formulación, implementación y/o evaluación de proyectos de TIC.

Nivel

90% Básico - 10% Intermedio

Materiales

El taller se llevará a cabo a través de la entrega de material para que, en conjunto con los asistentes, se llegue a definir el perfil genérico de un Gestor de Proyectos. La conducción del taller va orientando los contenidos mínimos de análisis para reconocer los componentes claves en el perfil, las funciones que deben efectuarse y las competencias necesarias para su desempeño. Posteriormente, la conducción del taller, sobre la base de los elementos ya identificados en el perfil, entrega el material requerido para plasmar en este, las estimaciones de brechas a calcular de acuerdo a casos hipotéticos de niveles de competencias existentes o falentes. Se transfiere para ello, los conocimientos de aplicación de la metodología respectiva y se efectúan los análisis correspondientes a cada caso. Los productos a obtener por los asistentes serán el Perfil de Competencias del Gestor de Proyectos elaborado y las Brechas de Competencias de éste identificadas.

Metodología

Presentación oral

Idioma

Español

Inscripción

>> Si Ud. está interesado en realizar un tutorial, complete el formulario de pre-inscripción aquí <<

INFOLAC 2008 - Todos los derechos reservados